Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía judicializó a dos hombres por maltrato animal, uno en Bogotá y otro en Ibagué

Ad
Fiscalía judicializó a dos hombres por maltrato animal, uno en Bogotá y otro en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación informó de dos casos de maltrato animal que atendieron en diferente fechas fueron resueltos por la entidad a finales de julio.

El ente judicial logró la judicialización de dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Bogotá y en Ibagué.

Le puede interesar: Denuncian que hospital en la Isla de Providencia no se ha construido a menos de dos meses de ser entregado

El primer caso fue de ‘Trazán’ un perro que sufría de desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica, tenía una fractura y varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

El canino se habría escapado de la vivienda donde su propietario, Juan Esteban Talero, en Bogotá, lo maltrataba.

‘Tarzán’ fue trasladado a una fundación donde loa tendieron médicos veterinarios para tratar su difícil condición.

El segundo caso tiene fecha del año 2018, donde Edwin Andrés García Castro, en Ibagué, atacó a un perro con un arma blanca por pedir comida a las afueras de un restaurante donde trabajaba el individuo.

“García Castro, (…) habría atacado al canino en varias ocasiones porque reclamaba comida. El perro sufrió lesiones de consideración en la cabeza, por lo que unidades de la Policía Nacional lo trasladaron al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA)”, afirmó la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News