Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía llama a juicio a la empresaria Stella Durán y 12 exfuncionarios del Invima

CMI conoció que la Fiscalía llamó a juicio a 12 exfuncionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

Ad

CMI conoció que la Fiscalía llamó a juicio a 12 exfuncionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y a la empresaria Stella Durán por presuntamente conformar una red de corrupción que emitía permisos sanitarios irregularmente.

La Fiscalía presentará ante un juez especializado de Bogotá la acusación contra 12 exfuncionarios del Invima y la empresaria Stella Durán, por cuatro delitos, entre ellos concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

En un documento de 74 páginas, la Fiscalía señaló que los exfuncionarios del Invima emitieron irregularmente permisos para la distribución de medicamentos, productos de belleza y tratamientos estéticos.

Los exfuncionarios habrían recibido dinero a cambio de las gestiones, e incluso la corrupción habría permeado varias direcciones del Invima como la sección de productos biológicos y la dirección de responsabilidad sanitaria.

La empresaria Stella Durán habría sido beneficiada con las irregularidades, por lo que ahora enfrentará un juicio por estos hechos, y de ser hallada culpable se expone a una pena de más de 10 años de prisión.

Fuentes cercanas al caso señalaron que varios de los exfuncionarios buscan un acuerdo con la Fiscalía, a cambio de una rebaja de pena.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News