Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía llamará a juicio al general (r) Salgado por presuntos actos de corrupción en el Ejército

Ad
Fiscalía llamará a juicio al general (r) Salgado por presuntos actos de corrupción en el Ejército

La Fiscalía llamará a juicio al general en retiro del Ejército Jorge Salgado, por presuntos actos de corrupción en la institución.

El general Salgado, tendrá que responder ante la Corte Suprema por presuntamente realizar una serie de maniobras fraudulentas, cuando era el comandante de la Séptima Brigada.

Le puede interesar: Repuntan contagios: 17.212 nuevos casos y 419 muertes por COVID-19 en Colombia

El ente acusador señala al oficial de beneficiar a un grupo de contratistas liderados por el empresario Samir García, con convenios por más de 1500 millones de pesos. Además, el oficial habría utilizado recursos del Ejército para gastos personales.

Pese a que el general retirado buscaba un acuerdo con la Fiscalía, el jefe del ente acusador, Francisco Barbosa tumbó la negociación. Incluso la Corte ya fue notificada del asunto.

Vea también: Rescatan a extranjero extraviado en la selva del Putumayo

“No se trató de un engaño fraguado por la Fiscalía, para que sin retribución judicial, Salgado abandonara las filas del Ejército”, explicó la Corte.

Con el acuerdo el oficial buscaba pagar una condena de tres años de cárcel, sin embargo, ahora tendrá que enfrentar un juicio por estos hechos, dado que el uniformado en retiro no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News