Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía lleva año y medio intentando interrogar al narco ‘Marquitos’ en Brasil

Y su presunto socio de actividades criminales, alias ‘Marquitos Figueroa’, está en las mismas en Brasil. Cada vez que una nota pidiendo su extradición llega a una cárcel, ésta responde que él acaba de ser enviado a otra y que el trámite debe reiniciarse.

Ad
Fiscalía lleva año y medio intentando interrogar al narco ‘Marquitos’ en Brasil

Tres procesos están frenados en el despacho del fiscal encargado de investigar al narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa por falta de cooperación del gobierno de Brasil. Esta carta (ver video) es la última respuesta del Ministerio de Justicia de ese país en la que se obstruye el interés de la Fiscalía de Colombia de realizar diligencia de indagatoria.

Apenas fue capturado Figueroa en octubre de 2014 en Brasil, la Fiscalía de Colombia ha solicitado autorización para que un fiscal viaje a ese país a escucharlo. En septiembre de 2015, luego de nueve comunicaciones vía carta y correo electrónico, el gobierno de Brasil manifestó que la solicitud debe ser presentada con treinta días de antelación cuando la Fiscalía de Colombia había hecho la solicitud diez meses atrás.

Los procesos que están en el despacho del fiscal que investiga a Figueroa son el asesinato de tres funcionarios de la secretaría de tránsito de Riohacha, entre ellos Dilger Becerra, en agosto de 2011 y el homicidio de dos personas ocurrido en el año 2000 en la finca conocida como El Palacio de los Reyes Locos.

‘Marquitos’ Figueroa también debe aclarar una conversación que tiene la Fiscalía en la que al parecer se refiere al cantante Jorge Oñate afirmando que se queda en la casa de él, hecho que según sabe la Fiscalía, confesó a las autoridades brasileras.

Oñate quien ha sido citado a responder en la Fiscalía por el asesinato del exconcejal de la Paz Cesar, Efraín Ovalle, aparece en el organigrama de ‘Marquitos’ Figueroa como alias ‘El cantor’. Oñate en la canción ‘Descarga de Besos’, menciona a ‘Marquitos’ Figueroa también conocido como ‘El perrero de los malcriados’.

‘Marquitos’ Figueroa es familiar de la esposa del exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez con quien según la investigación de la Fiscalía, han sido aliados en actividades criminales. En mayo próximo Figueroa será imputado como responsable del asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su esposo y su escolta, uno de los casos por los también es procesado ‘Kiko’ Gómez.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News