Publicidad
Nacional

Así es el corredor clandestino de 30 kilómetros que fue cerrado y estaba al servicio de ‘Gentil Duarte’

Publicidad
Así es el corredor clandestino de 30 kilómetros que fue cerrado y estaba al servicio de ‘Gentil Duarte’

Este miércoles la Fiscalía dio a conocer que se logró el cierre de una carretera en Guaviare que estaría al servicio de los grupos disidentes de alias Gentil Duarte y habría afectado una importante área de reserva en la Amazonía.

Gracias a las labores de las autoridades, se permitió identificar un corredor clandestino de algo más de 30 kilómetros entre Puerto Flores, en zona rural de San José del Guaviare; y el río Inírida, en límites con El Retorno (Guaviare).

Esta trocha fue construida en algo más de 6 meses. Al parecer, era utilizada para mover insumos químicos y otros elementos necesarios para el procesamiento de estupefacientes.

La Fiscalía señala que hay evidencia de que se habrían deforestado varias hectáreas de selva, levantando viviendas artesanales y conformando asentamientos para, supuestamente, acaparar terrenos e intentar formalizar el uso de la vía.

Un juez de control de garantías ordenó el cierre de la carretera y la destrucción manual de dos puentes de madera. De igual manera, pidió a las autoridades administrativas y a la fuerza pública ejercer acciones preventivas y de control para evitar que sea aprovechada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News