Publicidad
Nacional

Fiscalía ocupa apartamento del senador Armando Benedetti

Publicidad
Fiscalía ocupa apartamento del senador Armando Benedetti
Foto: (Redacción La Ley)

La Fiscalía realizó una diligencia en la que ocupó con fines de extinción de dominio un apartamento del senador Armando Benedetti.

El procedimiento se da en el marco de la investigación que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y se trataría de bienes producto de un presunto incremento patrimonial injustificado por parte del senador Armando Benedetti

Podría leer: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

En ese sentido, el apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá, haría parte de los bienes que se presume son producto de un presunto incremento patrimonial injustificado.

Según la Fiscalía, hay información de la Dian que permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondiente a 2009, 2014, 2016 y 2017.

Lea también: Así quedó reseñado Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’

La Fiscalía señala que se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habrían ocasionado detrimento a la administración pública.

Por su parte, Benedetti aseguró a través de su cuenta de Twitter, que adquirió este apartamento legalmente y que el proceso que adelanta la Fiscalía es contra la anterior propietaria del inmueble.

“La extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”, dijo.

“Lo que me está sucediendo hoy es como quien compra un carro de buena fe que luego aparece como robado. Con un agravante en mi caso: quien vendió inicialmente el apartamento fue el propio Estado, que tenía la obligación de verificar el origen de los recursos de la compradora”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News