Publicidad
Nacional

Fiscalía ocupó bienes avaluados en 100.000 millones de pesos a presunto testaferro de las extintas Farc

Publicidad
Fiscalía ocupó bienes avaluados en 100.000 millones de pesos a presunto testaferro de las extintas Farc

La Fiscalía General de la Nación  impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 201 bienes que habrían sido adquiridos por José de Jesús Mejía Jaramillo, alias Gafas o Ciego, un señalado exintegrante del componente financiero del Bloque Occidental de las extintas Farc.

Se trata de 39 inmuebles urbanos y 9 rurales, 134 vehículos, 7 sociedades y 12 establecimientos de comercio, cuyo valor supera los 100.000 millones de pesos.

Lea también: “Hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado”: ELN

Los activos están ubicados en Cali, Palmira, Yumbo, Guacarí y Buenaventura (Valle del Cauca); Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), San Andrés Islas y Bogotá.

La labor investigativa permitió establecer que las propiedades, al parecer, fueron obtenidas con dineros producto del tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales de las extintas Farc.

Asimismo, se constató que los bienes estaban a nombre del propio ‘Gafas’ o ‘Ciego’ y algunas personas de su círculo familiar, en un intento de darles apariencia de legalidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News