Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía rechaza la posibilidad de un golpe de Estado en Colombia y abre noticia criminal

Para la Fiscalía, las declaraciones abrieron la “posibilidad de atentar contra las instituciones democráticamente establecidas en Colombia”

Publicidad
Fiscalía campaña Petro
Tomado de:Twitter/@FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal, a raíz de las palabras de un ex coronel del Ejército que especuló con un posible golpe de Estado contra el presidente, Gustavo Petro.

Para la Fiscalía, esas declaraciones abrieron la “posibilidad de atentar contra las instituciones democráticamente establecidas en Colombia“. El coronel en retiro expresó, de manera pública, una intención de “defenestrar al presidente“.

“Por lo tanto y frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas, la FGN dispuso abrir una noticia criminal, a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en orden a determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal, y lograr el esclarecimiento de los hechos.”, anunció el ente acusador.

En horas de la tarde, el presidente Petro contestó a unas declaraciones del presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares —ACORE—A, el coronel (r) John Marulanda, que citó de ejemplo el caso de Perú para “defenestrar a un presidente corrupto”, y trasladar el mismo escenario a Colombia, con “un presidente guerrillero”.

“Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no estan pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”, contestó Petro a esa declaración del veterano del Ejército.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News