Publicidad
Nacional

Fiscalía pide arresto para la abogada de Jhonier Leal y éste dice que su caso “va ligero”

Publicidad
Fiscalía pide arresto para la abogada de Jhonier Leal y éste dice que su caso “va ligero”

Este viernes la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá instaló la audiencia preparatoria al juicio contra el señor Jhonier Leal Hernández, por el homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marlenys Hernández, ocurrido el 22 de octubre de 2021.

Pero la audiencia no pudo realizarse por una petición de aplazamiento hecha por la abogada de Jhonier, Ana Julieth Velásquez, quien aseguró que le falta conocer algunas pruebas y que no entiende otras, pues se las entregaron a blanco y negro y no en color.

Le puede interesar: “Tengo complejo de preso”: la razón por la que Álvaro Uribe no irá a posesión de Petro

La jueza negó el nuevo aplazamiento que pidió la defensa de Jhonier advirtiendo que en otras dos ocasiones se los habían concedido y que no se están vulnerando los derechos de Leal. Pero el fiscal delegado Mario Burgos pidió sanciones contra la abogada por no estar preparada. De igual manera, llamó la atención de la abogada por “burlarse” de la decisión.

“Este señor fiscal solicitará arresto y multa inconmutable para la abogada del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández como es la abogada Ana Julieth que hoy nos acompaña”, advirtió el fiscal.

“Estoy siendo víctima del Estado y de la Judicatura (…) no voy a continuar, el señor Jhonier Leal es sujeto de derechos, están violentando el debido proceso. Es imposible que un juez me esté obligando a continuar en esta audiencia. Un proceso de esta naturaleza requiere preparación, y es mi obligación garantizar una defensa técnica”, expresó la abogada.

También puedes leer: Mujer denuncia que hombre tenía cámara en su zapato para grabar mujeres en TransMilenio

Jhonier Leal defendió a su abogada en estos términos. “Yo deseo, más que nadie, que se haga justicia. Yo deseo que estas audiencias no se atrasen, que no se dañen, pero también deseo más que nadie que podamos ser escuchados, que mi defensa pueda ser escuchada, que se me considere la igualdad de derechos”.

“A mí sí me extraña la ligereza con que va este caso. Estando acá adentro he conocido a muchas personas que llevan esperando una audiencia, llevan más de seis meses o más de un año esperando que comience. Sí pido que sea tomado en cuenta todo lo que está pidiendo mi defensa, también deseo que me sean respetados mis derechos, que le den el tiempo prudente”, agregó.

“No estamos hablando de un caso sencillo, sino de uno complejo donde están seriamente comprometidos mi libertad y mis derechos. No es de nuestra parte que nosotros queramos atrasar las audiencias. Esto que nosotros pidamos aplazamiento no tiene nada que ver con el vencimiento de términos”, remató el procesado.

La próxima audiencia contra Jhonier Leal tendrá lugar el 26 de agosto a las 9 a.m. La Fiscalía anunció que si la abogada de Leal llega sin prepararse, nuevamente, habrá repercusiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News