Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía pide detención domiciliaria para los abogados Cadena y Salazar

Ad

Los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar fueron vinculados formalmente a un proceso por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, luego que la Fiscalía les formulara los dos cargos ante un juez de control de garantías.

Los abogados tendrán que responder por intentar manipular la versión de dos exparamiliatres: se trata de Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, para que cambiaran su testimonio en el proceso que cursa en el Corte Suprema de Justicia en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe.

El primer hecho relaciona al exparamiliatar Juan Guillemo Monsalve, a quien, según la Fiscalía, Cadena le ofreció una asesoría para un cambio de cárcel, y además para que su caso fuese estudiado por la JEP, esto con el fin de que cambiara una versión en el caso de Uribe, y además para que Monsalve señalara al senador Iván Cepeda.

El segundo hecho tiene que ver con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, a quien los acusados al parecer le ofrecieron 200 millones de pesos en 2017 en la cárcel de Palmira, incluso la Fiscalía, dijo que parte del dinero fue entregado a los familiares de Vélez.

El abogado Cadena ha manifestado públicamente que el expresidente Uribe no conocía sobre estos pagos y gestiones, y él ha argumentado que parte de ese dinero fue pagado como una labor humanitaria.

Tras ser señalado por la Fiscalía, Cadena y Salazar no aceptaron los cargos que les formuló el ente acusador.

La Fiscalía solicitó que los abogados sean detenidos en sus domicilios, bajo el argumento que en las cárceles del país hay casos confirmados de COVID-19. En la próxima audiencia intervendrá la Procuraduría y la defensa de los acusados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News