Publicidad
Nacional

Fiscalía plantea colisión de competencias con la justicia militar por caso Dilan Cruz

E fiscal (e) Fabio Espitia manifestó que en su concepto el caso de Cruz debe ser conocido por la Justicia Penal Ordinaria.

Publicidad
Fiscalía plantea colisión de competencias con la justicia militar por caso Dilan Cruz

El fiscal general (e), Fabio Espitia, anunció esta tarde que planteará una colisión de competencias con la Justicia Penal Militar, que reclama el derecho a investigar al agente del Esmad responsable de las heridas que llevó a la muerte al joven Dilan Cruz.

Antes de ingresar a la Casa de Nariño a participar en el conservatorio sobre Paz y Legalidad, Espitia manifestó que en su concepto el caso de Cruz debe ser conocido por la Justicia Penal Ordinaria.

Sin embargo, no profundizó en sus razones porque dijo que las expondrá cuando solicite a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que resuelva el conflicto de competencia.

Ante una pregunta de CM&, sobre si el suceso que condujo a la muerte de Dilan Cruz había ocurrido durante la prestación del servicio del agente del Esmad que estaba recibiendo ordenes de sus superiores de la Policía para disolver la manifestación, el fiscal respondió:

“Eso es lo que piensa la Justicia Penal Militar, pero la Fiscalía tiene otra opinión y eso es lo que le vamos a decir a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que resuelva”.

Ese tribunal deberá darle la razón a una de las dos partes y la que resulte con el derecho a investigar, adelantará la acción penal contra el uniformado que hizo el disparo que impactó en la cabeza del joven Cruz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News