Publicidad
Nacional

Son falsas explicaciones de la Policía sobre “chuzadas” a exempleadas de Laura Sarabia: Fiscalía

Publicidad
Policía Chuzadas

Este viernes, la Fiscalía respondió a los argumentos presentados por la Policía, en los que explicó las razones sobre por qué un analista de la DIJIN “chuzó” a las dos exempleadas de la Casa de Nariño, entre ellas, la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Cabe recordar que la Policía aseguró, a través de un comunicado, que ese funcionario realizó estas actuaciones bajo la orden de un fiscal, a fin de que se incluyeran dos líneas telefónicas a un proceso de investigación contra el Clan del Golfo.

Estos descargos fueron calificados como “falsos”, por parte de la Fiscalía. A renglón, aclaró que el pasado 26 de enero, mediante orden de policía judicial, el funcionario fue quien solicitó esas interceptaciones.

También puedes leer: Citan a debate “urgente” a MinDefensa y al director de la Policía por “chuzadas” en el caso Sarabia

Cuatro días después, el 30 de enero, otro uniformado de la Policía presentó un formato, en el que indicó que una fuente anónima en el que aseguró que esas dos líneas telefónicas pertenecían a alias ‘La Madrina’ y ‘alias la Cocinera, vinculadas a las mencionadas AGC.

En ese orden de ideas, la Fiscalía aclaró que al fiscal “se le indujo al error” al fiscal para que interviniera en esas interceptaciones telefónicas.

El ente acusador concluye su comunicado, señalando que el 9 de febrero de este año, y tras mantener interceptadas esos teléfonos durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad, al no comprobarse algún tipo de vínculo con el Clan de Golfo: solo “se escuchaban conversaciones personales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News