Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía priorizará investigaciones por evasión de impuestos y corrupción en la DIAN

Publicidad
Fiscalía priorizará investigaciones por evasión de impuestos y corrupción en la DIAN

La Fiscalía creó un grupo de investigadores para judicializar a los evasores de grandes cantidades de impuestos, además, se priorizarán las denuncias por presunta corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El fiscal general emitió una directiva que reajusta el funcionamiento de la Unidad de Lavado de Activos, incluyendo procesos como casos de evasión de impuestos, en grandes cuantías.

Le puede interesar: Abren investigación contra Policía del Esmad que portó arma cortopunzante en Valle del Cauca

Así mismo, se priorizan las investigaciones que sean denunciadas por la DIAN, que involucren a funcionarios de esa entidad con corrupción.

“Procesos investigativos adelantados por la Dirección Especializada en los que se vean involucrados funcionarios de la DIAN como sujetos activos del delito”, indica el documento.

Vea también: Homicidios, violencia sexual y más denuncias contra la Policía: el informe de la Procuraduría a la CIDH

Entre otros detalles de la directiva, se priorizan los procesos de persecución de bienes de personas involucradas en lavado de dinero, y en otros delitos financieros.

“En aras de impactar las rentas ilícitas que, actualmente, aseguran la permanencia criminal de las estructuras que operan a nivel nacional”, agrega.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News