Publicidad
Nacional

Fiscalía realizará inspección en la JEP por caso de Álvaro Gómez Hurtado

Publicidad
Fiscalía inspección JEP Álvaro Gómez

NotiCentro1 CM& conoció el documento en el que la Fiscalía ordena la captura del jefe de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, en el cual se revela que la entidad realizará una inspección judicial en la Jurisdicción Especial para la Paz para recolectar documentos sobre el caso por la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

El homicidio de Gómez Hurtado sigue siendo un caso sin resolver, sin embargo, con las declaraciones de los exjefes guerrilleros Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, la teoría sobre la participación de las Farc en el crimen empieza a revisarse tanto en la Fiscalía como en la JEP.

Precisamente, el ente acusador basado en lo dicho por los desmovilizados ordenó la captura de Iván Márquez, con fines de indagatoria.

Entre las pruebas, la Fiscalía ordenó una inspección en la JEP, para obtener el documento que confirma la expulsión de Márquez, tras su rearme, así como ocho pruebas adicionales.

‘’Resulta necesario insistir en la importancia de dicho documento, por lo que se ordenará realizar una inspección judicial ante dicha entidad’’, indica el documento.

Entre otras pruebas, el ente acusador ordenó rastrear el paradero de los cuatro supuestos guerrilleros que participaron directamente en la acción armada, para constatar si alguno de ellos sigue con vida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News