Una juez especializada de Bogotá declaró la nulidad de la formulación de imputación en el proceso contra Nilson Díaz y Carolina Galván, como presuntos responsables de la desaparición forzada de la menor Sara Sofía Galván.

Por lo anterior, la juez estableció que la Fiscalía cometió varios errores al adelantar la investigación, así pues, el despacho ordenó la libertad de la mamá y el padrastro de la menor.

Tras la decisión, la Fiscalía se refirió a lo sucedido.

 

Le puede interesar: Discotecas, conciertos y fútbol con público autorizados a partir de hoy en Bogotá

 

“La Fiscalía General de la Nación insiste en la responsabilidad de los sindicados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados (…) la Fiscalía no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables”, afirmó la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía anunció que solicitará nuevamente las respectivas órdenes de captura y continuará con la investigación para lograr el esclarecimiento del caso sobre la desaparición de Sara Sofía.