Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscalía va a tener difícil probar la financiación de grupos ilegales: abogado del gobernador de Arauca

Publicidad
Fiscalía va a tener difícil probar la financiación de grupos ilegales: abogado del gobernador de Arauca

Luego de la captura del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, el abogado Iván Cancino indicó que la “Fiscalía va a tener bastante difícil probar una financiación de grupos ilegales”.

Cancino aseguró que el gobernador tiene “denuncias contra miembros terroristas en Arauca”, los cuales, ya han sido documentados. “Esperaremos con calma la imputación y la medida a ver qué elementos descubre la Fiscalía para controvertirlos”, sostuvo el abogado.

Podría leer: Vacunación móvil, el bus que recorrerá los municipios antioqueños para inmunizar a la población

De esta manera, el jurista espera que no sentencien al gobernador a prisión. “La defensa está preparada para demostrar su inocencia a corto, mediano y largo plazo. La primera batalla es que no quede con medida de aseguramiento y la segunda es demostrar su inocencia”, resaltó.

Asimismo, el abogado resaltó que “muchas veces” la Fiscalía se “equivoca” pensando que los gobernadores y alcaldes tienen el manejo de “todo el tiempo contractual, de todos los contratistas, de todo lo que se hace con el dinero”.

Lea más: Indígenas no asistieron a la audiencia de desalojo convocada por el Distrito

Y resulta que los deberes de la Gobernación y del gobernador están muy claramente marcados y habrá que probar que los incumplió pero que yo veo bastante difícil”, reiteró Cancino.

Frente a los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado, el abogado indicó que son acusaciones “muy graves”.

Mire también: Asamblea Departamental de Arauca se “solidariza” con el gobernador tras su captura en Bogotá

“Esas son acusaciones muy graves, pero también así de graves tendrá que tener la Fiscalía la suficiencia evidencia documental y testimonial para poder soportar su medida de aseguramiento, vamos a verlo con calma. Ahorita vendrán las audiencias, podremos ver los elementos y contestarlos”, puntualizó Cancino.

Este jueves se conoció la captura del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros quien entre los años 2012 y 2021 habría entregado la contratación de este ente territorial a personas relacionadas con el grupo armado ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News