Publicidad
Nacional

Fiscalía y alcaldes del país piden derogar leyes de excarcelaciones masivas

Publicidad
02/11/2017

Los alcaldes de ciudades capitales se dieron cita en Bogotá para analizar los problemas que enfrentan en materia de seguridad por cuenta de los delincuentes reincidentes que son dejados en libertad.

Los mandatarios, junto con el fiscal, Néstor Humberto Martínez, pidieron al Gobierno nacional derogar las leyes 1760 y 1786 que autorizaron las excarcelaciones masivas y que entraron en vigencia el pasado mes de julio.

“Todo los alcaldes instamos a una política anticriminal, no es posible en las ciudades capturemos a los delincuentes y pese a la reincidencia, los jueces los sigan dejando en libertad, esto se debe replantear”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. 

Según reveló la Fiscalía, hasta el momento han quedado en libertad 5 mil personas, de los cuales 700 son reincidentes por el delito de hurto.

Por su parte, Martha Lucía Olano, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, defendió las decisiones de los jueces, dijo que sí los delincuentes son dejados en libertad es que porque no hay mérito para tomar una decisión contraria. Señaló que son pocas las investigaciones que se adelantan contra jueces por libertades otorgadas.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News