Publicidad
Nacional

FLIP denuncia robo de material investigativo a periodista en Medellín

Publicidad
FLIP denuncia robo de material investigativo a periodista en Medellín

Al columnista y colaborador del periódico El Colombiano, Juan José Hoyos, le robaron de su residencia su computador, un disco duro, una cámara de video y una cámara fotográfica.

Según el comunicado de la Federación para la Libertad de Prensa (FLIP), “dos empresas de seguridad que evaluaron los hechos le manifestaron a Hoyos que, por las características del robo, era posible inferir que los responsables no eran ladrones comunes, sino expertos que habían hecho un asalto selectivo. La puerta del apartamento asaltado era de seguridad, blindada, de acero y de un peso aproximado de 120 kilos”.

La FLIP informó que los equipos que fueron robados contenían información de investigaciones judiciales que involucran a dirigentes políticos del país.

Para proteger la integridad del periodista y la confidencialidad de sus fuentes, la Fundación se abstuvo de publicar detalles sobre el tipo de información contenida en los documentos robados y los nombres de los dirigentes políticos que podrían verse afectados por esa información.

“La FLIP condena estos actos de persecución e intimidación contra Juan José Hoyos que atentan contra su derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos de interés en Colombia”, también afirma el comunicado.

La FLIP puso en conocimiento de estos hechos a la Unidad Nacional de Protección en busca medidas efectivas de emergencia para salvaguardar la integridad del periodista.

En 2006, ocho personas encapuchadas robaron material periodístico de la vivienda del mismo periodista.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News