Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Floricultores se preparan para fiesta de San Valentín del próximo año

Ad
Floricultores se preparan para fiesta de San Valentín del próximo año
Foto: AFP

Las fincas en donde se cultivan las flores en el país iniciaron los preparativos para las exportaciones de rosas, claveles, hortensias, astromelias, lirios y crisantemos para el San Valentín del 2.019, lo que incluye un aumento de hasta el 50 % en el número de trabajadores del sector.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, durante una visita al cultivo de rosas de la hacienda Mongibello, ubicada en Chía, municipio aledaño a Bogotá, y añadió que es durante esta época que “la demanda de flores en el exterior aumenta”.

Aunque las exportaciones de flores se mantienen estables durante todo el año, en la época de San Valentín y el Día de la Madre la producción crece debido a la demanda de las plantas colombianas en el exterior.

“Estas dos temporadas hacen que la producción sea mucho más alta, en volumen y en precio también. Durante el año nosotros producimos 1 ó 1,1 tallos de planta al mes, pero en las épocas de festividades podemos llegar a tres flores por planta”, indicó durante el recorrido el gerente de producción de la Hacienda Mongibello, Jorge Flores.

Según información de Asocolflores, en 2.017 Colombia exportó 246.118 toneladas de flores que generaron ganancias por 1.400 millones de dólares.

Los principales mercados son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.

Para asegurar la calidad de las flores de exportación, la Asociación ha implementado programas que impactan positivamente en el medioambiente, con los que se redujo el consumo energético en un 61 % en los últimos cinco años, se implementó un sistema de riego en el que el 44 % del agua proviene de la lluvia y se disminuyó el uso de pesticidas químicos al 43 %.

“Estamos comprometidos en generar vínculos a nivel social, en los últimos 20 años hemos estado trabajando con el cuidado y la protección del medio ambiente, por esta razón trabajamos día a día en crear buenas prácticas para mantener un equilibrio ambiental”, finalizó Solano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News