Un centro de detención en Floridablanca, área Metropolitana de Bucaramanga, fue cerrado por nuevos casos de coronavirus.

Aunque las autoridades departamentales no han dado una cifra exacta de contagiados, NotiCentro 1 CM& confirmó que hasta el momento siete personas recluidas y un uniformado de la Policía, dieron positivo para COVID-19.

“Junto con la Secretaría de Salud se han implementado los protocolos para garantizar que se practiquen tanto las pruebas rápidas, como las pruebas moleculares a 51 retenidos que tenemos en la estación de Policía La Cumbre”, aseguró Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Debido a esto, este centro reclusorio ha sido clausurado temporalmente.

“Por eso la Secretaría de Salud cerró la sala de detención transitoria para evitar precisamente el ingreso de más capturados, todos los capturados que están llegando, se están trasladando a la estación de Floridablanca”, afirmó el comandante de la Policía.

Los familiares de las personas detenidas aseguran que hasta el momento nadie da razón de lo que está sucediendo.

El primer caso en esta estación, se presentó hace 10 días, cuando uno de los detenidos empezó a presentar problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud.