Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Flujo de pasajeros en aeropuertos crecerá 9,6 % en temporada de Semana Santa

Ad

La Aeronáutica Civil anunció un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los viajeros durante la temporada de Semana Santa.

A la fecha, ya se han movilizado más de 1’006.000 pasajeros por las centrales aéreas del país y para el cierre de la Semana Mayor se espera que se superen ampliamente, los dos millones de usuarios para un incremento del 9.6 %.

“Frente al año pasado estamos esperando a consolidar las cifras finales, sin embargo, la tendencia nos muestra un crecimiento en lo corrido del año del 9.6 %, lo que nos hace prever que esta tendencia continuará en esta Semana Santa”, explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica.

En el Puesto de Mando Unificado conformado por la Aerocivil, las aerolíneas, operadores aeroportuarios y Migración Colombia, adoptaron un plan de contingencia para cualquier eventualidad, entre ellas, aeronaves de reserva, personal para manejar el sistema biométrico y disponibilidad del 100 % de los operadores”.

Tres zonas están en riesgo en materia climatológica de acuerdo con el Ideam; la región Pacífica, la Andina y el suroriente del país, por lo que tendrán un plan de acción por la llegada de lluvias que puedan afectar la operación aérea.

Por último, las autoridades recomiendan a los viajeros llegar con tiempo y cumplir su itinerario, recordando que los vuelos nacionales necesitan una hora y media de anticipación y los vuelos internacionales tres horas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News