Publicidad
Nacional

FMI renovó a Colombia crédito flexible por 9.800 millones de USD: recomienda prudencia en reformas estructurales

Incluso hablan del recrudecimiento de la guerra de Rusia en Ucrania, lo que podría perturbar los flujos comerciales y financieros

Publicidad
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó dos puntos relevantes para el país este miércoles, que se dan tras el análisis de la economía colombiana.

En primer lugar, se reafirmó que sigue en pie el acuerdo actual a favor de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible.

Le recomendamos leer: Empresario advierte Resolución que pondría en riesgo los micro seguros en Colombia

Lo que permite que durante los próximos dos años se extiende el crédito equivalente alrededor de USD 9.800 millones.

Sumado a esto, resalta la entidad que el Gobierno debe tener en cuenta, para tomar decisiones a nivel interno, la situación económica a nivel mundial.

Aseguran que las condiciones financieras mundiales podrían endurecerse más, con efectos negativos sobre los precios de las materias primas y el crecimiento.

Incluso hablan del recrudecimiento de la guerra de Rusia en Ucrania, lo que podría perturbar los flujos comerciales y financieros.

Razón por la que citan a la Subdirectora Gerente y Presidenta Interina del Directorio, Antoinette Sayeh, quien asegura que para Colombia “a nivel interno, se necesitará poner especial atención en el diseño y comunicación prudente de las reformas estructurales”.

Resalta también que la economía colombiana tuvo un crecimiento notable después de los estragos de la pandemia.

Dijo que el país experimenta una “transición necesaria hacia una trayectoria de crecimiento más sostenible” y que, hasta el momento, “el endurecimiento de las políticas macroeconómicas es el adecuado, y debe mantenerse hasta reducir de forma duradera la inflación”.

Es importante resaltar que el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había anunciado que el Fondo haría la renovación gracias al buen manejo de política económica que lleva Colombia.

¿Qué es la Línea de Crédito Flexible?

La LCF es una facilidad creada por el FMI exclusivamente para países con fundamentos económicos muy fuertes y marcos institucionales de política económica sólidos. Su objetivo primordial es proveer un instrumento que facilite el acceso a liquidez inmediata a los países beneficiarios ante un escenario de riesgos extremos de carácter externo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News