Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernadores y alcaldes respaldan decisión del presidente Duque sobre extensión de cuarentena

Ad

La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM), este miércoles a través de una comunicación dieron un espaldarazo a las decisiones adoptadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, que extienden hasta el 11 de mayo la cuarentena en todo el territorio, y autoriza a partir del próximo 27 de abril, el ingreso de dos sectores estratégicos para la economía, la construcción y las manufacturas, esenciales para el funcionamiento básico del país.

Las federaciones celebran el acertado manejo que el jefe de Estado le ha dado a la crisis generada por el Covid-19, protegiendo la vida y la salud, e impidiendo que se genere una pandemia de desempleo, hambre, pobreza y recesión. Este manejo le ha merecido al Jefe de Estado el reconocimiento de la mayoría.

También aplauden el compromiso del primer mandatario, con la garantía de la salud y la preservación de la vida, la protección de los más vulnerables y la defensa del empleo, eje de una economía que recupere el ritmo perdido.

‘’El presidente Duque está liderando el diseño de un país mucho más solidario y equitativo, conectado con las regiones’’, indica un aparte e la comunicación.

Al mismo tiempo hacen un llamado a todos los colombianos a acatar los protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno nacional.

‘’Tres millones de personas pueden regresar al trabajo con estrictas medidas de bioseguridad, lo que permitirá que la economía, el empleo y los ingresos de los más vulnerables no colapsen; mientras cerca del 60 por ciento de los colombianos deben quedarse en casa, en el entendido de que su mayor contribución para la superación de la crisis y el aplanamiento de la curva es no salir a la calle’’, explica la misiva.

Las organizaciones departamentales y municipales, exhortan a los colombianos a la unidad para salir adelante, superando la polarización política, las ambiciones personales y el egoísmo.

‘’Nadie puede pretender sacar réditos políticos de una pandemia, ni apostarle al fracaso de las medidas adoptadas por el presidente Duque para incentivar la economía, bajo estrictas medidas de bioseguridad’’, agrega la información.

Finalmente, resaltan que se necesita una economía que goce de buena salud, en un modelo de Estado que garantice los derechos fundamentales de los colombianos, en especial con un modelo sanitario que proteja pacientes y personal médico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News