Publicidad
Nacional

Fondo Multidonante de la ONU y Gobierno invierten USD 4.6 millones en territorios PDET para combatir la COVID-19

Publicidad
Fondo Multidonante de la ONU y Gobierno invierten USD 4.6 millones en territorios PDET para combatir la COVID-19
Colprensa

Gracias a la contribución de 4.6 millones de dólares del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, los municipios donde se ejecutan lo Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) están fortaleciendo sus capacidades para la lucha contra la COVID-19 y para mantener los servicios esenciales de salud.

El proyecto es resultado de una coordinación exitosa entre el Ministerio de Salud y la Consejería para la Estabilización y el Fondo Multidonante.

“El Gobierno está haciendo sus máximos esfuerzos por apoyar a las poblaciones más vulnerables del país en esta época. En este sentido, la gestión de recursos provenientes de fuentes de la cooperación internacional es fundamental. “Es una estrategia de contención, dentro del programa de salud rural, que viene dando resultados. Gracias a la comunidad internacional por seguir creyendo en la política de Paz con Legalidad”, precisó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila.

Estos recursos, que fueron aprobados por el Fondo Multidonante en abril de 2020 y cuya ejecución final se dio en junio, ya están siendo desembolsados y se han destinado a atender tres prioridades:

  • Prevención del contagio en personal de salud en hospitales públicos de 170 municipios.
  • Fortalecimiento de capacidades en la prestación de servicios de los hospitales públicos en 26 municipios aledaños a los antiguos ETCR.
  • Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para la detección y aislamiento de casos sospechosos y confirmados en los 26 municipios.

Así pues, se ejecutarán en el marco del proyecto Salud para la Paz Fase II, que inició acciones en septiembre de 2019, y se extiende hasta diciembre de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News