Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El Fondo para la Paz es un antro de corrupción, el que no ‘pague primero’ no se le viabilizan proyectos”: Partido Liberal

Ad
“El Fondo para la Paz es un antro de corrupción, el que no ‘pague primero’ no se le viabilizan proyectos”: Partido Liberal

Durante el debate que se cumple en la Plenaria de la Cámara miembros del Partido Liberal denunciaron la corrupción al interior del Fondo para la Paz.

Este fondo fue creado para visibilizar proyectos para los municipios más afectados por la violencia, pero según el Partido Liberal se ha convertido en un antro de corrupción.

Lea también: Familias de jóvenes asesinados en Llano Verde piden la verdad del crimen

El representante liberal de Antioquia Jhon Jairo Roldán dijo: ‘’claro que este  fondo es un antro de corrupción y eso se tiene que eliminar’’.

Otros parlamentarios también denunciaron actos de corrupción en este fondo asegurando que, “quien quiera probar un proyecto en el Fondo para la Paz tiene que pagar primero en actos de corrupción, el que no pague no se le aprueban los recursos’’, aseguró el parlamentario Fabio Arroyave.

El congresista por el Valle del Cauca durante la discusión del articulado del proyecto que reforma la distribución de regalías aseguró adicionalmente.

“Nosotros como Partido Liberal defendemos la paz: No defendemos que se tenga que pagar por viabilizar proyectos, no defendemos los actos de corrupción. No más corrupción con la plata de la paz, no defendemos la corrupción en el Fondo para La Paz”.

El proyecto de regalías debe estar aprobado el próximo 30 de agosto y mientras la Plenaria de la Cámara continúa su discusión la Plenaria del Senado espera iniciar su discusión este viernes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News