Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fontur apoya reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia

Ad
Fontur reconstrucción San Andrés Providencia

Para el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, así como fortalecer el turismo en San Andrés es una prioridad.

Es por esto que apenas sucedió la emergencia se trasladó un equipo técnico de la entidad tanto para San Andrés como para Providencia.

‘’Tenemos ingenieros, arquitectos, sociólogos, un equipo completo para que la reconstrucción pueda hacerse no solo con todas las normas técnicas, sino de la mano de la comunidad’’.

Según el Fondo, las obras de infraestructura se harán con las normas técnicas que se requieren para que en una emergencia no se presenten inconvenientes.

Al mismo tiempo informó que hay afectaciones en posadas nativas, en restaurantes y agencias de viaje.

‘’Llevamos más del 50 % de esta caracterización y esperamos que en máximo 10 días la tengamos completa para saber cuáles van a ser las obras en las que empezaremos a trabajar’’.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina son indivisibles, pero las estrategias para recuperar el turismo y apoyar a quienes viven de esta actividad son diferentes.

Para la organización promotora del turismo San Andrés está listo no solo en infraestructura, sino en implementación de protocolos de bioseguridad, los hoteles están listos para recibir a los turistas, al igual que los restaurantes, el comercio y las agencias.

‘’Lo más importante es tener a Providencia y a Santa Catalina en reconstrucción para que en un tiempo prudencial estén listas. Con San Andrés, estamos comunicándole al país que la isla está en condiciones óptimas para recibir a los turistas’’.

Actualmente Fontur promueve una campaña nacional llamada ‘’Colombia sin ti no es Colombia’’ y en el marco de esta iniciativa se creó también ‘’San Andrés te necesita’’, la cual invita a los colombianos a retornar a San Andrés en diciembre y Semana Santa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News