Publicidad
Nacional

Preocupante informe sobre la formación de abogados en Colombia

Preocupante panorama: sólo el 20% de los programas acreditados están en universidades públicas.

Publicidad
Preocupante informe sobre la formación de abogados en Colombia

Un informe de la Corporación Excelencia en la Justicia revela un panorama preocupante por la mala formación de abogados en Colombia.

El estudio advierte que el 77% de los 114 pregrados en derecho que se ofrecen en las universidades del país no son de alta calidad.

Sólo el 20% de los programas acreditados están en universidades públicas.

“Es una realidad y habría que decir que sí, que falta más rigor del Ministerio de Educación a la hora de permitir que se creen más programas de derecho”, declaró Hernando Herrera, director de la Corporación.”

También puedes leer: Atentan contra lideresa trans en Bolívar con arma de fuego: su pronóstico es reservado

El estudio advierte que Colombia es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de abogados, 728 juristas por cada 100 mil habitantes. Europa tiene en promedio 172 por cada 100 mil. Solo somos superados por Costa Rica.

“Más temprano que tarde vamos a hablar de una sobrepoblación en materia jurídica. Porque el mercado no va a tener la capacidad de absorber todos los profesionales que egresan (…)va a llegar un momento determinado en que va a existir un déficit de ocupación de los abogados en caminos como la actividad judicial, académica, la litigiosa”.

En 2022 se registraron más de 375 mil abogados en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News