Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Formulan cargos al exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez

Ad
Formulan cargos al exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del exgobernador de Cauca, Temístocles Ortega Narváez, por  la suscripción presuntamente irregular del acto administrativo por el cual se revocó un proceso para la compra de computadores, tabletas y otros equipos electrónicos por un valor cercano a los 400 millones de pesos.

Para la Segunda Delegada para la Contratación Estatal Ortega Narváez pudo ver comprometida su responsabilidad disciplinaria por participar en la actividad contractual con desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la contratación estatal, al revocar mediante la Resolución No. 01596 -03-2012 del 14 de marzo de 2012, el acto de apertura del proceso de selección abreviada por subasta inversa SI-66-2011, argumentando cambio de precio del contrato por variación de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

De acuerdo a la entidad, la revocatoria del acto de apertura se dio con fundamento en razones al parecer injustificadas y pese a que para esa fecha se encontraba habilitado un proponente.

El organismo de control cuestionó el comportamiento del funcionario, al recordar que debió actuar con el cuidado necesario y la diligencia debida para percatarse de la restricción que tenía la revocatoria del proceso de selección abreviada, al mismo tiempo calificó provisionalmente la presunta falta a título de culpa gravísima.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News