Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Formulan pliego de cargos a la secretaria de Gobierno de Cabrera, Cundinamarca

Ad
Formulan pliego de cargos a la secretaria de Gobierno de Cabrera, Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la secretaria de gobierno de Cabrera, Cundinamarca, Yira Marcela Suárez Martínez, por presuntas irregularidades al ordenar de manera verbal la contratación de la psicóloga de la comisaría de familia del municipio, para el año 2016.

La Procuraduría Provincial de Fusagasugá investiga porqué la secretaria dio ingreso a la funcionaria sin contrato previo, escrito y firmado, y sin los estudios pertinentes que soportaran sus servicios durante el mes de marzo del mismo año.

Adicionalmente, aparentemente tampoco se encontró documentación del registro presupuestal, por lo cual la psicóloga no habría recibido el pago de los días laborados.

Suárez Martínez al parecer, habría vulnerado los principios de economía, responsabilidad, y transparencia que rigen la contratación estatal.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima por estar en plena capacidad de ejercer sus funciones y haber omitido sus deberes. Contra la presente no procede recurso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News