Publicidad
Nacional

Formulan pliego de cargos contra Alejandro Lyons y tres exsecretarios de Córdoba

Publicidad
Formulan pliego de cargos contra Alejandro Lyons y tres exsecretarios de Córdoba

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, y a los exsecretarios de Desarrollo de la Salud, Alexis José Gaines Acuña, Alfredo José Arauchan Narváez y Edwin de Jesús Preciado Lourdy, por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios de odontología por más de $3.000 millones de pesos.

Al exgobernador Lyons la Procuraduría le reprochó por no ejercer en debida forma su deber de vigilancia, lo que permitió que los exsecretarios expidieran los actos administrativos para el pago de los servicios de salud por valor de $3.054.389.734 sin que existiera relación contractual.

A Gaines Acuña se le cuestionó la presunta vulneración del principio de economía al ordenar, presuntamente, el pago de los servicios de salud a la IPS FM Maxilofacial de Córdoba S.A.S. por valor de $1.550.508.224, sin que mediara relación contractual.

En el caso de Arauchan Narváez supuestamente ordenó el pago de servicios de salud a Mauricio Javier Bermúdez Ramos, a la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta S.A.S. y a SA Odontológica I.P.S. S.A.S. respectivamente, por valor de $1.274.982.928.

Y Preciado Lorduy al parecer ordenó el pago de servicios a la I.P.S. FM Maxilofacial de Córdoba S.A. por valor de $228.898.582.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News