En primer debate fue aprobado un proyecto de ley que se tramita con mensaje de urgencia, que tiene como propósito crear todo el esquema de funcionamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa es tramitada luego que la Corte Constitucional tumbara la norma que creó esta nueva entidad y le diera un plazo al Congreso de la República para subsanar los errores que se cometieron.

Precisamente el coordinador ponente de esta propuesta, el senador y presidente de la Comisión Sexta, Carlos Andrés Trujillo, aseguró que se está trabajando para corregir estas anomalías y cumplir la sentencia de la Corte que ordenó tramitar una nueva ley para crear toda la estructura y organigrama de la cartera.

Le puede interesar: Papá mató al novio de su hija tras descubrir que la había vendido a una red de tráfico sexual

“Tenemos una enorme convicción que más ciencia, la tecnología y la innovación será lo que nos ubique en el futuro y será lo que nos dé la oportunidad de cambiar la vida ahora que tanta reflexión hemos hecho a causa de la pandemia”, dijo el congresista.

Además dijo: “Queremos encomendarle al ministro que se construya la plataforma para que Colombia sea un país líder no solo en la región, sino en el mundo y podamos avanzar todos los días para ser competitivos en los temas de ciencia, tecnología e innovación”.

Trujillo señaló durante el debate de las comisiones sextas conjuntas de Senado y Cámara que no se afectarán los proyectos tecnológicos y de innovación que ya están en marcha por parte del Ministerio de Ciencia ya que la Corte dejó viva esta entidad hasta tanto, en un periodo de dos años, el Congreso vuelta a tramitar esta ley.