Publicidad
Nacional

Fortalecer relaciones binacionales, propósito de la visita del pdte. Duque a Ecuador

Publicidad
Fortalecer relaciones binacionales, propósito de la visita del pdte. Duque a Ecuador

A su llegada a Quito, donde sostiene un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, y donde participará en el VII Gabinete Binacional, el presidente de Colombia Iván Duque dijo que su visita tiene como propósito “fortalecer nuestras relaciones comerciales, culturales, de cooperación, energéticas y de seguridad” y “ratificar el compromiso del pueblo colombiano con esta patria hermana”.

Así lo expresó en una corta declaración, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo, junto con los gabinetes ministeriales de los dos gobiernos, en el Palacio de Carondelet en Quito.

“Quiero expresar el orgullo y el honor que es para mí realizar la primera visita oficial a la hermana República del Ecuador”, sostuvo.

De igual forma, tanto los presidentes como sus delegaciones abordarán temas relacionados con la seguridad, defensa, infraestructura, conectividad, fronteras, ambiente, cultura, economía, comercio y sectores políticos sociales.

Tras la reunión, los dos países suscribirán una declaración conjunta que posteriormente será comunicada a la opinión pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News