Publicidad
Nacional

Fracasa conciliación entre exfiscal Martínez y senador Robledo

Publicidad
Senador Jorge Robledo

Fracasó la conciliación entre el senador Jorge Robledo y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien denunció al primero por injuria y calumnia.

En repetidas oportunidades el senador ha acusado al exfuncionario de conocer los supuestos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht que habría pagado coimas para quedarse con contratos de construcción.

Ante la Corte Suprema de Justicia, Néstor Humberto Martínez le exigió a Robledo retractarse de sus denuncias y ofrecer excusas públicas por los daños que le ha ocasionado a su buen nombre.

“No vamos a permitir que algunos continúen actuando como sicarios morales contra quienes hemos prestado un servicio público al país. Tenemos documentos que demuestran que Robledo ha mentido e incurrido en varios delitos”, aseguró Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, el senador Jorge Robledo le dijo a la Corte Suprema que no se retractará porque tiene pruebas de todas sus acusaciones.

“Sabemos que la Corte Suprema tendrá que concluir que mis afirmaciones son veraces porque en este país nadie ha gozado de tanta impunidad como el señor Martínez, nunca ha sido investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, puntualizó Robledo.

Al fracasar la conciliación, la Corte Suprema abrió una investigación preliminar contra el congresista y si encuentra pruebas lo llamará a indagatoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News