Publicidad
Nacional

Fracasa conciliación entre Uribe y Coronell

Publicidad
Fracasa conciliación entre Uribe y Coronell

Fracasó nuevamente el intento de conciliación entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Coronell, con la que se pretendía poner fin a una querella que interpuso el comunicador contra el congresista.

El pleito inició con un mensaje en Twitter escrito por Uribe Vélez en el que aseguró que Daniel Coronell supuestamente debía someterse a la JEP para confesar su delito de narcotráfico.

Durante la audiencia en la Corte Suprema, el expresidente aseguró que en un principio pensó en conciliar, pero después de la publicación de dos columnas escritas en la Revista Semana por el periodista, manifestó que no es posible.

Según Uribe, sus infames columnas lo señalan de intentar manipular declaraciones para lograr que un supuesto testigo, que lo acusa de conformar y promocionar grupos armados ilegales en Antioquia, se retracte.

Por tal motivo, el senador le dijo a la Corte Suprema que no existe un verdadero ánimo de conciliación para solucionar de manera amistosa dicho pleito.

A su turno, la defensa del periodista sostuvo que ninguna conciliación podría incluir un compromiso de Daniel Coronell de no publicar sus opiniones o investigaciones, por lo que le pidió a la Sala de Instrucción continuar con el proceso.

El magistrado ponente, Francisco Farfán, declaró fracasada la diligencia de conciliación y dispuso citar al expresidente para que rinda versión libre de lo ocurrido.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News