La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que el plan piloto para tramitar el pasaporte, “no fue suficiente”.

Por ello, la Cancillería estableció los turnos digitales para que la ciudadanía pueda sacar su pasaporte.

Este piloto ha generado una gran congestión en la cual también hemos tenido tramitadores… los colombianos ya sabemos cómo es esto”, dijo Ramírez.

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Por esa razón vamos a regresar a la asignación de citas digital y pedimos a los gobernadores que nos ayuden a tramitar los pasaportes si están facultados para hacerlo”, agregó.

La canciller señaló que se pasó de expedir más de 40 mil pasaportes mensuales antes del COVID-19 a 60 mil pasaportes mensuales en la actualidad.

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Nuestro trabajo y capacidad se ha aumentado exponencialmente para agilizar el trámite para el pasaporte”, puntualizó Ramírez.

Con lo anterior el plan piloto que se estableció para el punto de la calle 53 para expedición del pasaporte con la cédula, quedó suspendido a partir de este jueves 2 de diciembre y ahora pasa a ser un trámite por la vía digital.