Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Francia elogia tarea de Duque en atención a migrantes y en la implementación de la Paz con Legalidad

Ad
Francia elogia tarea de Duque en atención a migrantes y en la implementación de la Paz con Legalidad
Foto: AFP

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron elogió este miércoles la tarea cumplida por el jefe de Estado, Iván Duque en la acogida de migrantes venezolanos y en la implementación de la política de Paz con Legalidad en Colombia.

Es un gran placer para mí el poder dar la bienvenida hoy en París al presidente de Colombia”, manifestó Macron en el Palacio del Elíseo, y se refirió a los valores compartidos entre los dos países y los programas de trabajo conjunto.

Vea más: (Video) Policía frustró un robo en un restaurante en Bogotá

Afirmó que “Francia y Colombia son países amigos desde hace muchísimo tiempo” y sostuvo que, pese a la situación causada por la pandemia, han mantenido el intercambio en los últimos meses.

“Cuando hablo de nuestros valores compartidos o fundamentales, pues está la cuestión de la paz. El proceso de paz en Colombia es fundamental, esencial”, expresó el mandatario galo.

Lea además: Tres muertos y tres heridos deja ataque contra el Ejército en Paz de Ariporo, Casanare

“Y nosotros nos alegramos y saludamos los recientes avances, como por ejemplo los 16 escaños reservados a las víctimas del conflicto en el Parlamento y la prolongación del mandato de la Comisión de la Verdad (…) Francia sigue apoyando totalmente la implementación del acuerdo”, agregó.

En cuanto a la acogida de migrantes en el territorio colombiano, Macron felicitó a Duque. “Ustedes acogen a muchos migrantes y refugiados venezolanos en su territorio y francamente lo felicito por la política de apertura y de bienvenida a su país, ya que los venezolanos pueden llegar a vivir, trabajar y quedarse también en Colombia”.

Vea más: Reino Unido anuncia 300 millones de libras a Colombia para apoyar proyectos de reforestación

Consideró que “la lucha para obtener elecciones limpias y trasparentes en Venezuela es urgente, habida cuenta de la situación humanitaria y, naturalmente, apoyamos las asociaciones con los países de la región para avanzar hacia una transición democrática”.

El mandatario francés explicó que su país coopera con Colombia en materia de salud, mediante la donación de vacunas, y estudia el apoyo técnico e industrial para la producción de vacunas.

Quizás le interese: Carné de vacunación será obligatorio para bares, restaurantes y estadios desde el 16 de noviembre

Macron destacó que Colombia y Francia comparten también iniciativas como la de llegar la carbono neutralidad al 2050 y así lo expresaron hace dos días en la COP26, que se lleva a cabo en Glasgow, aparte de que los dos países trabajan juntos contra la deforestación.

Así mismo, dijo que las dos naciones han apoyado la iniciativa para la transparencia, en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.

Podría leer: Empresas francesas harán una inversión de USD2.300 millones a Colombia

“Quisiera saludar aquí a un gran amigo de Francia, de los valores democráticos, de la paz, de la ambición medio ambiental, climática y digital”, finalizó el presidente Macron.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News