Publicidad
Cargando...
Nacional

Vicepresidenta rechaza interceptaciones telefónicas: “esto le costó la vida a muchos”

Publicidad
Vicepresidenta rechaza interceptaciones telefónicas: “esto le costó la vida a muchos”

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez rechazó públicamente las interceptaciones telefónicas ilegales, en las que, según la Fiscalía, había incurrido un funcionario de la SIJIN, contra dos exempleadas de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

“Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros. Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido. Llegamos aquí con la esperanza de un cambio, y seguiremos trabajando de manera incansable por ello., dijo la vicemandataria en un trino.

Márquez aseguró que acompañará al presidente Petro “en el propósito de cambio en favor de la justicia social y la Paz”.

También puedes leer: Acusan a la senadora Clara López de clasista por llamar “sirvienta” a la exniñera de Laura Sarabia

“Versión de la Policía es falsa”: Fiscalía

Este viernes, respondió a los argumentos presentados por la Policía, en los que explicó su participación en las “chuzadas” a las dos exempleadas de la Casa de Nariño, entre ellas, la exniñera de Laura SarabiaMarelbys Meza.

La versión que entregó la Policía precisa que un funcionario de la DIJIN realizó estas actuaciones bajo la orden de un fiscal, a fin de que se incluyeran dos líneas telefónicas a un proceso de investigación contra el Clan del Golfo.

Estos descargos fueron calificados como “falsos”, por parte de la Fiscalía. A renglón, aclaró que el pasado 26 de enero, mediante orden de policía judicial, el funcionario fue quien solicitó esas interceptaciones.

Con base en el material probatorio recolectado, la Fiscalía aclaró que al fiscal “se le indujo al error” al fiscal para que interviniera en esas interceptaciones telefónicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News