Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Miembros de la ‘primera línea’ reaccionan a declaraciones de Francia Márquez: “que vivan”

Los jóvenes dijeron que el gobierno aún no ha cumplido con muchas de las promesas que hizo para los jóvenes.

Ad
Francia Márquez
Crédito: LUISA GONZALEZ / POOL / AFP

Los representantes de la Primera Línea que participaron en el estallido social. recibieron con beneficio de inventario, las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez donde gritó: “¡Que viva la ‘Primera Línea’!”, dijeron que el Gobierno aún no ha cumplido con muchas de las promesas que hizo para los jóvenes que están detenidos por haber participado en las movilizaciones sociales.

Sergio Andrés Pastor, más conocido como ‘19’, líder de la Primera Línea y quien cumple una condena de 14 años y siete meses por tortura, reaccionó así frente a lo dicho por la vicepresidenta; es la primera declaración que da a la prensa desde su sitio de reclusión.

“Cómo se reciben esas palabras? En lo personal pienso que las palabras de Francia fueron de ella, no sé si tal vez por dar una voz de apoyo a las primeras líneas, a aquellos que se sacrificaron o simplemente sean para hacerse notar entre las primeras líneas”, dijo a NotiCentro1 CM& alias ‘19’.

“Sabemos que las primeras líneas parten desde la muerte de Dylan Cruz, que se formaron como un grupo de defensa de la manifestación pacífica. La vicepresidenta está en su libre derecho de expresión de gritar qué viva la primera línea.”, concluyo Sergio Pastor.

También puedes leer: Precio de la gasolina subirá $600 a partir del miércoles: ¿Cómo quedan las cuentas?

Otros integrantes de las organizaciones que participaron en el estallido social y que formaban parte de la primera línea también hablaron.

‘Amok’, quien es integrante de los llamados escudos azules y que forma parte de la Primera Línea dijo:

“Nosotros no creemos en promesas, creemos es en hechos y es por eso por lo que después de tres declaraciones del presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez de liberar a los jóvenes que están prisioneros por haber participado en las movilizaciones, aún no están libres”.

De todas dejaron claro que su movilización no tiene nada que ver con ningún partido y que se mantendrán en las calles por su propia autonomía y para defender sus derechos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News