Publicidad
Nacional

Francisco Barbosa dice que declaración de Petro no es de un presidente sino de un “dictador”

Asegura Barbosa que tal afirmación “no es la de un presidente, sino la de un dictador”.

Publicidad
Fiscal Petro

El fiscal General, Francisco Barbosa, le contestará en la tarde de este viernes al presidente de Gustavo Petro, luego de su dura respuesta en la que él le aseguraba que era su jefe y por ende le debía respeto.

Serán dos cosas puntuales las que le dirá Barbosa a Petro, la primera es una crítica al tipo de declaración que hizo.

Le recomendamos leer: Dura respuesta del presidente, Gustavo Petro, al fiscal Francisco Barbosa: “Yo soy el jefe”

Asegura Barbosa que tal afirmación “no es la de un presidente, sino la de un dictador”.

Y en segundo lugar, confirmará que en Colombia hay una separación de poderes y en este caso la Fiscalía hace parte de la Rama Judicial y el presidente Gustavo Petro sería el jefe, pero exclusivamente, de la Rama Ejecutiva.

Toda esta polémica surgió a raíz de que, en primera instancia, el mandatario Gustavo Petro trinó sobre un grave caso de homicidio, donde presuntamente la Fiscalía no estaría investigando una serie de homicidios, perpetrados por el Clan del Golfo, que se pudieron prevenir.

Según dice la investigación que cita el presidente, la información de este caso estaba en el despacho, del fiscal Daniel Hernández, por lo que Gustavo Petro cuestionó su trabajo.

Este comentario vía Twitter de Petro encendió un fuerte disgusto en el fiscal General, quien aseguró que el comentario del presidente pondría en riesgo tanto la vida del fiscal Hernández, como la de su hijo, pues en la imagen que se comparte aparecía el rostro del joven.

Dijo el alto funcionario que el fiscal Daniel Hernández era víctima del paramilitarismo y que no estaría encubriendo esos homicidios del Clan del Golfo; posteriormente a esto surgió la nueva respuesta del presidente y en la tarde de este viernes se dará la respuesta de Barbosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News