El presidente de la República, Iván Duque designó al abogado payanés Francisco Chaux, con trayectoria en la academia y servicio público, como nuevo viceministro de Promoción de Justicia. 

Chaux Donado es abogado especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, con curso de educación continuada en la Universidad de Yale (EE.UU).

Cuenta con una maestría en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York y otra en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Además, ha ocupado altas posiciones en el servicio público. Actualmente se desempeña como Contralor Delegado para Responsabilidad Fiscal.

En su trayectoria académica se ha enfocado en el Derecho Constitucional y en los derechos humanos, como docente en varias universidades del país.

Publicidad

Ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Público en la Pontificia Universidad Javeriana. También, de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia, y de Derecho Probatorio y Oralidad en la Universidad Libre, seccional Pereira.