Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo”: Duque lamenta fallecimiento del exfutbolista

Ad
Freddy Rincón
Foto: AFP

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón, asegurando que siempre será “un ídolo”.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado se pronunció sobre la muerte de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol cafetero, Freddy Rincón.

“Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó Duque.

En la madrugada del pasado lunes 11 de abril en cercanías del estadio Pascual Guerrero, ocurrió un accidente vial cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue ídolo de la selección colombiana, chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

El hecho dejó que Rincón y dos de sus acompañantes y el conductor del autobús resultaran heridos, aunque el conductor del MÍO y las pasajeras se recuperan de manera satisfactoria.

Podría leer: Freddy Rincón: la historia de uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia

Sin embargo, en la noche de este miércoles, Laureano Quintero director médico de la clínica Imbanaco informó la lamentable noticia de la muerte de Freddy Rincón.

“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Rincón Valencia ha fallecido este 13 de abril del 2022″, dijo Quintero.

Vea también: Cae red de prostitución en Francia, 8 colombianas fueron liberadas

El director médico expresó sus “sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta”; asimismo manifestó que “nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes. Quien quiera que sea ese paciente”.

Quintero finalizó pidiendo que se haga honor y “enaltecer la vida de Freddy por todas las alegrías que nos brindó; por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta. Gracias a su maravilloso despliegue de vida y de su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece”.

Lea más: ¡Adiós a un ídolo! Murió Freddy Rincón tras fuerte accidente automovilístico en Cali

El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News