Publicidad
Nacional

Friogan se salva de ser liquidada

Publicidad
16/11/2017

La Superintendencia de Sociedades aprobó la reorganización de Friogan, el acuerdo contó con una votación superior al 77 % y tiene una duración de 10 años.

“Después de dos años y medio de trabajo, de un proceso de reorganización muy complicado, que luego migra hacia una liquidación judicial que mantuvo la actividad de la compañía, se logra un acuerdo con la gran mayoría de los acreedores que permite la refinanciación de las obligaciones de la sociedad y la continuidad de la operación de los distintos frigoríficos que opera Friogan”, indicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

También señaló que se prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas, que hoy suman más de $ 80.000 millones, “hay un patrimonio significativo para respaldar estas obligaciones y en la medida que se puedan capitalizar estas obligaciones la reducción y la caída en la carga financiera hace viable la operación”.

De esta manera, Friogan continuará con la explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos; la industria de carnes frías, de embutidos y de conservas, y la comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News