Publicidad
Nacional

Frustran atentado que ejecutaría el ELN contra la fuerza pública en El Cairo, Valle del Cauca

Publicidad
Frustran atentado que ejecutaría el ELN contra la fuerza pública en El Cairo, Valle del Cauca

El Ejército y Policía frustró un atentado que iba a ejecutar el grupo armado delincuencial, Ejercito de Liberación Nacional (ELN) contra la fuerza pública y la ciudadanía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información preliminar, en medio del operativo ‘Tormenta’ realizado en horas de la tarde de este 24 de septiembre, la Tercera División del Ejército junto con la Policía Nacional hallaron elementos explosivos los cuales se encontraban en el sector de la vereda Pacífico en el municipio de El Cairo.

Lea más: EEUU advierte a Rusia de una “respuesta decisiva” si usa armas nucleares

“Son más de 30 elementos explosivos tipo minas antipersonales, barras de indugel en gran cantidad y esto evita que el ELN logre accionar contra la fuerza pública y la población civil”, dijo el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada.

En este sentido, el general Prieto señaló que dichos elementos pertenecían al ELN debido a que en el lugar habían banderas del grupo delincuencial. Asimismo, aseveró que iban a ser accionados contra la fuerza pública y la población civil.

Lea también: Capturan a hombre señalado de matar con francotirador a un oficial de la Armada

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, resaltó la labor de las autoridades.

“Seguimos buscando, como lo dice [el general Prieto] y como lo dice nuestro presidente Gustavo Petro, salvar vidas. Con todos estos operativos que hacen es cada día salvar más vidas y así logramos acercarnos más a un proceso de paz”, precisó Roldán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News