Publicidad
Cargando...
Nacional

Fue aprobada por la Cámara la participación de voceros de Farc en el Congreso

Los delegados tendrán los mismos derechos de los congresistas, excepto el derecho al voto.

Publicidad
Fue aprobada por la Cámara la participación de voceros de Farc en el Congreso

CongresoLa Plenaria de la Cámara de Representantes le dio vía libre, con 89 votos a favor y 13 en contra, al proyecto de ley que busca permitir la participación sin voto de tres voceros de la organización Voces de Paz y Reconciliación en el Senado y tres en la Cámara, en los proyectos de implementación de los acuerdos con las Farc.

“Este proyecto adiciona un artículo al reglamento del Congreso que permite que los voceros de Voces de Paz intervenir en el trámite legislativo pero sin el voto. Tendrán todas las atribuciones de un congresista en el trámite parlamentario pero no podrán votar los proyectos de ley”, indicó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera.

En este debate se incluyó una disposición para permitir que el presidente de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, sea invitado a las sesiones en las que se discutan proyectos relacionados con los acuerdos de paz, que tengan que ver con derechos de las víctimas.

Los voceros que estarían en el Senado son Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz y Judith Maldonado; y en la Cámara estarán Imelda Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera.

Al proyecto que regula la participación de estos delegados solamente le falta el debate en la plenaria de Senado.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News