Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fue la voluntad de Dios: Directivo tras presunta violación de una niña en un colegio de Cúcuta

Ad
Fue la voluntad de Dios: Directivo tras presunta violación de una niña en un colegio de Cúcuta
Foto: Captura de pantalla de video

“Fue la voluntad de Dios”, aseguraron los directivos de un colegio en Cúcuta tras la presunta violación a una niña de 5 años de edad. Las declaraciones han generado indignación, polémica y rechazo.

De acuerdo con información preliminar, el pasado 11 de julio un joven de 15 años de edad habría abusado sexualmente de una niña de 5 años dentro de uno de los baños del colegio municipal María Concepción Loperena, ubicada en el Barrio Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander.

Lea más: 19 niños y un docente rescatados con vida tras derrumbe en Andes, Antioquia; aún hay tres desaparecidos

Según primeras versiones, los gritos de la menor alertaron a más estudiantes quienes al evidenciar lo ocurrido intentaron linchar al joven de 15 años. Ello motivó la intervención de la Policía Nacional quien puso al señalado agresor a disposición de la Fiscalía.

Ese mismo día, los directivos de la institución educativa aseguraron que hubo “un intento de violación” y que “por fortuna, no pasó a mayores”; no obstante, estudiantes del colegio afirmaron que sí hubo tal abuso sexual.

Podría gustarle: Descubren nueva orquídea en inmediaciones del Nevado del Ruíz

Tras los sucesos, los alumnos convocaron una protesta en contra de estos hechos; en ella, el que sería el coordinador de la institución educativa, se pronunció a los estudiantes.

“Nunca había sucedido un problema de estos, pero, si Dios quiso que sucediera este problema por algo será”, dijo el miembro directivo del colegio.

Ante la declaración, estudiantes refutaron su discurso: “Dios quiso, claro Dios quiso”.

Le recomendamos leer: Cancelan corralejas en tres municipios del Atlántico

“Claro, todo en la vida es voluntad de mi Dios”, reiteró el directivo; acto seguido, una estudiante contestó al funcionario del colegio: “¿Es en serio? ¿Violar a una niña de 5 años? Por Dios”.

“¿Desde cuándo Dios es así?”, refutó otro estudiante.

A esto se le sumó el pronunciamiento de la psicoorientadora del colegio quien cuestionó a los alumnos si vieron que el adolescente de 15 años abusó sexualmente a la niña. “¿Usted vio que la violó?”.

Conozca más: Pacto Histórico alerta por posible pérdida de curul en la Cámara de Representantes por Antioquia

Los recientes pronunciamientos por parte de los directivos del colegio han causado polémica y rechazo, no solo en los estudiantes y ciudadanos de Cúcuta, sino en internautas.

Hasta el momento, el caso continúa con la Fiscalía de Infancia y Adolescencia donde aún se adelanta el proceso investigativo y asimismo, la judicialización.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News