La Armada Nacional de Colombia sorprendió una embarcación cerca de la Costa Atlántica, en el Golfo de Urabá, donde viajaban 22 cubanos indocumentados y dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana.

Entre los cubanos se encontraban 16 hombres y seis mujeres cuyos nombres no fueron divulgados y fueron encontrados por la tripulación del buque ARC Toledo y unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá. La Armada colombiana informó que la actitud sospechosa de la embarcación fue lo que los llevó a realizar la inspección.

Según informaciones preliminares, la Armada Nacional indicó que “estas personas pretendían llegar a Estados Unidos, además habrían ingresado a Colombia desde Ecuador de forma ilegal y estarían pagando alrededor de 200 dólares por el tránsito por el Golfo de Urabá”.

Las 24 personas fueron llevadas a la Estación de Guardacostas de Urabá, allí los 22 cubanos fueron puestos a disposición de la agencia Migración Colombia, y los dos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Turno por el presunto delito de tráfico de inmigrantes.

Publicidad