Publicidad
Nacional

Fuerte altercado entre Mintrabajo y la senadora Paloma Valencia

Publicidad
14/12/2017 

El uribismo boicoteó un proyecto de ley que pretendía la nivelación salarial de 1800 funcionarios del Ministerio de Trabajo, que según la bancada del expresidente Uribe, pretendía favorecer a la FARC.

El tema fue objeto de un duro intercambio de palabras entre la ministra de Trabajo y la senadora Paloma Valencia.

Cuando la plenaria del Senado fue convocada para votar el proyecto de nivelación salarial para el Ministerio de Trabajo y el Congreso, y la ampliación de la planta de servidores del Inpec, el uribismo se retiró.

Como no había los votos suficientes, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, suspendió el sufragio para salvar el proyecto y poderlo seguir discutiendo en marzo. Pero en los pasillos del Senado se presentó la fuerte discusión entre la ministra de Trabajo y el uribismo.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el Centro Democrático respalda la nivelación salarial, pero no la votará porque en su concepto hay un artículo que permite al Gobierno ampliar la burocracia en el Congreso para apoyar la bancada de FARC que llegará el año entrante a Senado y Cámara.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo a CM& que Uribe está mal informado y aseguró que el artículo que controvierten los uribistas fue redactado y presentado por los congresistas para ayudar a la nivelación salarial de los empleados del Congreso y no entiende de dónde sale el tema de la FARC.

La senadora Paloma Valencia, intervino para decir que sí era cierto que el Gobierno respaldaba ese proyecto.

La ministra le respondió que le demostrara que era así, pues sostuvo que el propio ministro de Hacienda, no respalda ese artículo.

Pero la señora Valencia le pidió a la ministra que “no mintiera”, ante lo cual ella respondió que la respetara, que ella no decía mentiras.

Como un gesto de buena voluntad, la ministra le ofreció un abrazo a la senadora, en vísperas de Navidad, pero Paloma Valencia contestó que eso se trataba del “abrazo del oso”.

La ministra pidió que los colombianos sepan que las controversias se pueden resolver hablando y colaborando entre todos, pero la senadora dijo que se debía partir de la verdad para llegar a acuerdos.

Los guardianes del Inpec y los representantes de los trabajadores del Congreso, fueron llamados a la calma para esperar hasta marzo la decisión final.

Carlos Ruiz CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News