Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen 25 integrantes de subestructura financiera y logística del ‘Clan del Golfo’ en Urabá

Ad
Clan Golfo Caribe Urabá

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció la captura de 25 sujetos, miembros del ‘Clan del Golfo’, mientras se encontraban en sus lugares de residencia y vía pública en áreas rurales y urbanas de Acandí, Necoclí, Turbo, Apartadó, El Totumo Capurganá, Chigorodó y Santa Marta.

La operación fue realizada por tropas de la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y funcionarios de la Fiscalía con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional.

Después de dos años de seguimiento por parte de las agencias de inteligencia internacionales, se lograron hacer efectivas las órdenes de captura de los miembros de esa organización asociada al ‘Clan del Golfo’, responsable del tráfico de más de 13 toneladas de cocaína hacia Honduras, Costa Rica, Panamá y destino final Estados Unidos, durante el desarrollo de 19 movimientos de tráfico de estupefacientes.

“La lucha contra el ‘Clan del Golfo’ es sin tregua. 25 más tras las rejas, 25 menos delinquiendo. De estos: nueve extraditables y con ellos alias el ‘Animal’, cabecilla de la organización. Estas personas eran responsables de tráfico de droga al exterior y violencia en territorios”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Vea también: Colombia registra 7.395 nuevos contagios y 126 muertes por COVID-19

Esta organización delictiva que prestaba sus servicios para Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del GAO ‘Clan del Golfo’, era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas de acopio, transporte y tráfico a través de lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá hacia destinos internacionales, en donde era comercializada la sustancia ilícita por un valor que asciende a los 344 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News