En las últimas horas un grupo de estudiantes se enfrentó con armas blancas a las afueras del colegio Inem de la localidad de Kennedy dejando gravemente lesionados a tres de ellos.

En varios videos, que circulan en redes sociales, se observa cómo estudiantes de la misma institución y transeúntes rodean a los jóvenes mal heridos.

Por su parte, la Secretaría de Educación detalló que los tres estudiantes fueron trasladados hasta el Hospital de Kennedy.

Conozca más: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

“Tan pronto se conoció la situación, tanto la Dirección Local, como el equipo directivo de la institución, reportaron al Sistema Integral de Alertas y activaron los protocolos para mitigar el conflicto. Esto permitió que La Policía y la Personería Distrital se hicieran presentes en el lugar y ayudaran a atender y resolver la situación”, añadió la Secretaría.

Adicionalmente señaló que se realizará un acompañamiento a la institución con el propósito de generar acciones pedagógicas e intersectoriales que garanticen el bienestar de todos los estudiantes.

“Se brindará acompañamiento a la institución educativa y estudiantes, con el fin de garantizar un proceso integral de acompañamiento socioemocional y ciudadano. Se ha orientado la revisión de las situaciones por parte del Comité institucional de convivencia para que se planteen las reflexiones y acciones requeridas en materia formativa, de asunción de responsabilidades y prevención de nuevas situaciones”, agregó el comunicado de las autoridades.