Publicidad
Nacional

Fuerte temblor sacudió el centro de Colombia; usuarios de Google lo anticiparon

El sistema de alertas de sismos de los dispositivos Android advirtió con antelación del movimiento telúrico, que se originó en Acacías, Meta.

Publicidad
Actividad sísmica en Colombia

Un temblor de 5 de magnitud sacudió Bogotá y la región central de Colombia en la madrugada de este domingo 14 de mayo.

El Servicio Geológico Colombiano precisó que se originó en territorio del municipio de Acacías, en Meta, con una profundidad “superficial”. Si bien inicialmente en su boletín preliminar habló de 4,3 de magnitud, posteriormente corrigió y la elevó a 5,0.

Usuarios de Android, el sistema operativo de Google, reportaron que minutos antes que se produjera el movimiento sus celulares les anticiparon mediante alertas que este tendría lugar.

Recientemente, el país ha venido siendo sacudido por sismos que han tenido como epicentro La Mesa de Los Santos, en Santander.

El nuevo temblor se sintió con potencia en ciudades como Ibagué, Villavicencio y la capital del país, según reportaron colombianos mediante redes sociales. Con una magnitud de 5, es uno de los más fuertes entre los últimos eventos sísmicos en el país.

Internautas indicaron que recibieron segundos antes notificaciones en su celular, que en algunos casos los despertaron antes de que pasara el temblor.

Como ha explicado Google, su sistema operativo en dispositivos Android cuenta con un sistema de alertas que puede ser activado o desactivado por voluntad de los usuarios.

Para su funcionamiento requiere contar con internet en el celular, ya sea estar con una red wifi o con datos móviles.

¿Cómo activar esta alerta?

  • Abre la app de Configuración del teléfono.
  • Pulse Seguridad y Emergencia y luego Alertas de terremotos.
  • Si no encuentra Seguridad y emergencia, vaya a Ubicación Avanzada y Alertas de terremotos.
  • Active o desactive la alerta cuando quiera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News